Andrés Velásquez pidió al presidente Maduro liberar "presos políticos"

El diputado Andrés Velásquez pidió al presidente Maduro nuevamente el ejecútese de la propuesta de Decreto de Ley con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Amnistía.

Al respecto, Velásquez indicó que habían dejado al gobierno el mejor de los instrumentos para hacer justicia, “el presidente tiene en sus manos el mejor instrumento para lograr la paz, que es la Ley de Amnistía”, comentó.

Velásquez insistió en pedir al gobierno nacional una señal de “respeto por el diálogo”. “Si queremos que esto tenga concreción (…) pues estimamos que el presidente tiene 3 vías para dar señales concretas (…) como la libertad a los presos políticos, para sobreseer causas para aquellos casos que estén en proceso, y para los que tengan sentencia firme, sencillamente puede hacer uso del indulto”, comentó.

Asimismo, aseveró que son diversas las causas que han generado las protestas como “el alto costo de la vida” y la inseguridad personal que fue, a su parecer el que dio inicio a las manifestaciones.

“Estás causas se han agravado, y se agravaron precisamente por los juicios que se le hacen a los estudiantes, por las torturas”, indicó.

Sobre las últimas detenciones y traslados de detenidos por parte del gobierno nacional, Velásquez dijo que no eran señales positivas como las que se están demandando, por lo que solicitó el inmediato “cese de la represión en contra de los estudiantes”.

Fuente imagen: nota de prensa.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio