Andrés Velásquez “Aumento de la gasolina es una inmoralidad”

velasquez

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, ratificó este martes su rechazo a un posible aumento de la gasolina. “El Gobierno podrá tener números, hablar de subsidios con relación al tema de la gasolina pero lo que no tiene desde ningún punto de vista son razones para aumentarla. El gobierno más corrupto de la historia republicana no puede pretender darle este zarpazo al bolsillo del pueblo venezolano”.

 

Recordó los más de 20 mil millones de dólares entregados a presuntas empresas de maletín a través de Cadivi y Sitme, por lo que destacó que el aumento del combustible es injusto.

 

“El Gobierno que ha hecho destrozos contra la calidad de vida de los venezolanos hoy plantea un aumento de gasolina con su cara muy lavada, por lo que consideramos que no tiene justificación alguna para este aumento”, afirmó.

 

Cuestionó el destino de los recursos que se recuperen como consecuencia de este aumento, pues considera que se perderán en la corrupción. “¿A dónde irían esos recursos? ¿Para qué serían destinados? ¿Será para que sigan desapareciendo en manos de esta jauría de tiburones de la corrupción o para seguir comprando armas en Venezuela?”, se preguntó.

 

Hizo un llamado a la población a oponerse a la posibilidad de que se tome esta medida, ya que en su opinión sería un golpe al poder adquisitivo de los venezolanos.

 

Planteó que se abra un debate sobre que hacer con el petróleo en Venezuela y sugirió la creación de un sistema de capitalización de la renta petrolera, cuyos ingresos se destinen a la mejora de la educación, del sistema de salud y de la seguridad social.
Condenó que el Instituto venezolano de los seguros sociales, IVSS, no haya incorporado nuevos pensionados al sistema en lo que va de año y lo atribuyó a la “falta de recursos y el caos en la gestión fiscal” del Gobierno.

“Con la propuesta que hoy presentamos al país, podríamos estar haciendo un cambio profundo en la relación que tienen los ciudadanos de manera clientelar con el Estado y terminaríamos con el hecho de que los gobiernos terminan siendo los verdaderos dueños y los que deciden que hacer con la renta petrolera, mientras que los venezolanos estamos pintados en la pared”, denunció.

 

Consideró que el aumento de la gasolina es “una inmoralidad”, pues a su juicio los más perjudicados son las clases populares.

“Para nosotros, el aumento de la gasolina es una inmoralidad porque sólo es un intento de este mal gobierno por meterle la mano en el bolsillo al pueblo trabajador de Venezuela para satisfacer su afán de despilfarro y regalo de petróleo a otras naciones, entre ellas, Cuba”, concluyó.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído