Andrade: Robert Serra fue un ejemplo importante

Crédito de imágenes: Nota de Prensa
diputado-andrade

El diputado Diógenes Andrade (Psuv-Mérida) aseguró que Robert Serra fue un ejemplo de lucha y de compromiso. El señalamiento lo hizo al comentar que este jueves se cumple el primer aniversario del asesinato del diputado Robert Serra.

“Su muerte servirá para que los jóvenes entiendan el principio fundamental que tiene una juventud con la patria”.

La juventud actual, dijo, no conoce lo que han hecho los regímenes que han pasado por el país, secuestros, desapariciones, torturas, violaciones,”lo puedo decir con propiedad, soy egresado de la Universidad de los Andes, institución que generó muchos frentes de batalla, de lucha por la defensa de las reivindicaciones estudiantiles y del pueblo”.

Vimos a muchos jóvenes asesinados como Carlos Bello, José Uribe, Manuel Quiroga, Rosas Piña, entre otros y muchas veces nos tocó no solamente sembrar a nuestros muertos sino recoger a nuestros heridos, no pensé que en revolución pudiera existir esa oposición que iba a aplicar los mismos métodos para intentar regresar al pasado asesinando a jóvenes como ocurrió con las guarimbas y asesinando más de 220 campesinos por medio de sicariato”, comentó.

Para nosotros, dijo, Robert Serra fue un ejemplo importante, muy inteligente y un gran luchador social que perdimos.

Precisó que “existe país y existe patria, todo el que está en este territorio tiene país, pero no todos los que están en nuestro territorio tienen patria (…) Patria tenemos los que estamos dispuestos a defender todo el legado del Comandante Chávez y los principios por los cuales hemos luchado, los que no creen en la revolución están obligados a asumir los compromisos de lucha por defender su ideología” concluyó.

Fuente: Nota de prensa

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído