Esperan entregar en mayo proyecto de Ley Contra la Violencia en el Deporte

Crédito de imágenes: Globovisión
Asamblea-Nacional1

Este miércoles se instaló en la Asamblea Nacional (AN) la Mesa Técnica del Proyecto de Ley Contra la Violencia en el Deporte, en el seno de la Comisión Permanente de Política Interior y Desarrollo Social, que busca fomentar el juego limpio así como proteger e impulsar este sector en el país.

El diputado Ricardo Sánchez informó que esperan  entregar estás normas de seguridad deportivas el 19 mayo ante la Asamblea Nacional.

“Lo que va a significar este proyecto de Ley Especial contra la Violencia en el Deporte es que permita generar discusiones para que en un solo instrumento legal podamos tener la tipificación no solamente de los delitos,  que pudiesen estarse cometiendo, sino las sanciones para precisamente frenar, poner de una vez por todas un coto a la violencia, que se ha venido presentando no solamente dentro de los estadios sino fuera de estos”, aseveró.

Sánchez explico que la violencia deportiva no solo supone un daño en la logística de los eventos, “sino que repercute en la calidad de juego”.

El parlamentario indicó que las federaciones deportivas y las instituciones públicas dieron un paso importante para la solución de estos problemas.

En esta semana, representantes de la Comisión de Política Interior  y la Comisión Mixta contra la Violencia participarán en las últimas jornadas del fútbol profesional venezolano.

“En inspección técnica del dispositivo de seguridad que se va a implementar”, aseveró.

Bajo este punto, Sánchez consideró que la Liga Venezolana de Béisbol ha dado un ejemplo en el control de seguridad y paz durante los encuentros deportivos.

 “El tema de la prevención,  generar una cultura de convivencia y respetarse entre fanáticos es una de las cosas que hace que  hoy un fanático del Caracas y Magallanes puedan disfrutar tranquilamente un juego de béisbol”

Los encuentros deportivos en los que se generan más actos violentos son en las disciplinas de fútbol y baloncesto, relató el parlamentario.

 Fuente:Daniela Salas  / Xulamy Fernández Lovera


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído