Analista: No hubo disminución de la burocracia con el “sacudón”

Crédito de imágenes: Globovisión
gabriel-reyes-penzini

Gabriel Reyes, analista político y económico, indicó que con los movimientos en el gabinete ministerial que realizó el martes el presidente Nicolás Maduro en el llamado “Sacudón”, no hubo una disminución de la burocracia como aparentemente se percibe, ya que, si bien se fusionaron varios ministerios, también se crearon varias vicepresidencias con objetivos no claros.

Reyes señaló que las perspectivas del “sacudón” iban asociadas a medidas económicas, lo que estaría más acorde con la agenda del ciudadano de a pie. Esta agenda, a consideración del experto, se vio solapada por la construcción de una agenda de carácter “efectista” y no efectivo por parte del Gobierno, ya que no se traduce en la efectividad necesaria para enrrumbar a Venezuela en un sendero de progreso.

Ante los anuncios hechos como parte del sacudón, Reyes concluye que el Gobierno no puede tomar medidas económicas en este momento debido al costo político y social que implica automáticamente cualquier medida.

Sin embargo, agregó que se diluyó la trinidad de Rafael Ramírez, lo que desconcentra la economía del país que recaía en los cargos que desempeñaba una misma persona.

El analista político recomendó al Presidente de la República continuar con los anuncios, pero profundizar en las decisiones ya que no puede dejar que el tiempo transcurra.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio