AN rechaza investigar caso San Vicente, Aragua

Crédito de imágenes: Archivo
SAM

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (AN) rechazó este martes discutir los hechos que acaecieron en San Vicente, Aragua, la semana pasada.

El diputado Hiram Gaviria, pidió ante el parlamento nombrar una comisión que se traslade al estado Aragua para investigar el caso en el sector San Vicente, donde cuerpos policiales practicaron un allanamiento que dejó como saldo 3 presuntos delincuentes abatidos y varios detenidos. El requerimiento fue negado.

Ante esto, el diputado Elvis Amoroso destacó que la Comisión de Política Interior tiene bastante tiempo trabajando el tema de la inseguridad, especialmente en Aragua. Destacó que cuando viajan a la entidad a hacer el trabajo parlamentario contra la inseguridad, “ningún diputado de oposición se presenta a apoyar las acciones ni del gobierno ni de la AN para contrarestar el flagelo.”

“No se si es por cobardía pero cada vez que pasa una situación, el gobierno empieza a atacar salen con esa olla podrida. Los invitamos a trabajar en conjunto para ayudar a los cuerpos de seguridad desde el punto de vista legislativo que es lo que nos corresponde”.

Acuerdo en homenaje a Nora Castañeda

La AN aprobó un acuerdo como homenaje post mortem a quien fuera la presidenta del Banco de la Mujer (BanMujer), Nora Castañeda, quien falleció el pasado sábado.

La parlamentaria por el Psuv, Leidy Herrera, manifestó que Castañeda siempre captaba la atención de quien la escuchaba. “Para ella nada era difícil, más que economista fue una gran docente, con gallardía para la enseñanza y el compartir de los saberes”.

En nombre de la bancada de la MUD, la diputada Dinorah Figuera, reconoció la trayectoria de Castañeda, a quien catalogó como una mujer que “trascendió en la historia más allá de la ideología vio a todas las mujeres por igual”.

Nora estara en nuestra memoria en cada acto de sencillez de la mujer venezolana”, sostuvo.

Por su parte, el presidente la AN, Diosdado Cabello, señaló que por donde Castañeda pasó dejó su huella. “Desde la AN nos sentimos obligados moralmente a hacer el pronunciamiento pero además un reconocimiento a una venezolana ejemplar”, indicó.

El diputado Fernando Soto Rojo indicó que Castañeda siempre señalaba el rumbo acertado y se comprometió profundamente con las 3 grandes revoluciones del siglo XX y XXI; la cubana, sandinista y venezolana.

“Cuando se dio el 4 de febrero Nora se puso al frente con dirigentes (…) fue muy creadora rompió con el dogmatismo”.

Recientemente Castañeda fue condecorada con la orden Libertadores post mórtem en su primera clase, informó el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza.

Restos de Pedró Camejo irán al Panteón Nacional

La AN aprobó el traslado de los restos de Pedro Camejo (Negro Primero) al Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El traspaso de los restos mortales se harán el 24 de junio, Día del Ejército.

Pedro Camejo nació en San Juan de Payara, estado Apure, en el año 1790. Desde muy joven se unió a las filas patrióticas del proyecto de Simón Bolívar, llegando al grado de teniente.

Aprueban 74 nuevos artículos en proyecto de Ley de Bomberos

El Parlamento también aprobó un grupo de 74 artículos que forman parte del proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Cuerpos de Bomberos y Administración de Emergencias de Carácter Civil, especialmente los relacionados con la coordinación de entrenamiento, evaluación para los ascensos, normativa y asesoría de las funciones bomberiles y capacitación básica formativa.

También fueron fijadas las normas técnicas para el ejercicio de la función bomberil, su régimen disciplinario y el esquema jurídico para el manejo de personal administrativo y contratado, discusión que contó con la presencia de miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes acompañaron a los diputados en el Hemiciclo.

El pasado 5 de mayo fueron aprobados los primeros 40 artículos de esta proyecto en su segunda discusión, posteriormente, el martes 12 de mayo fueron aprobados 15 más, a los que se agregan los 74 discutidos este martes.

Convenio de cooperación entre Venezuela y Antigua y Barbuda para la Misión Milagro

El proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación para la ejecución de la Misión Milagro entre Venezuela y el Gobierno de Antigua y Barbuda fue sancionado este martes en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

El convenio para la atención médica oftalmológica gratuita de los ciudadanos del país caribeño a través de la Misión Milagro fue planteado durante una visita oficial en marzo pasado de la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a la nación insular, donde se reunió con el primer ministro Gaston Browne.

La Misión Milagro fue ideada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el apoyo de la República de Cuba, para brindar atención a pacientes, de bajos recursos económicos, con problemas de salud visual.

Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído