AN autoriza a Ramírez como embajador ante la ONU

Crédito de imágenes: AVN //
Rafael_ramirezonu2812

La Asamblea Nacional autorizó el nombramiento de Rafael Ramírez como embajador representante de Venezuela ante la ONU, con sede en Nueva York.

La aprobación por parte de la plenaria se realizó este domingo durante una sesión extraordinaria donde también se designarán a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

En medio de la discusión, el diputado Yul Jabour, dijo que Ramírez es la persona “más indicada” para representar a Venezuela ante las Naciones Unida, ya que “representó a Pdvsa ante el sabotaje petrolero y contra los agentes subordinado a las trasnacionales”.

Asimismo señaló que estuvo en las manos de Ramírez  recuperar la industria petrolera para los venezolanos.

Por su parte, el diputado Julio Montoya, aseguró que los venezolanos saben que Ramírez es “es un señor que ha fracasado ante cada gerencia”.

“No logro a tener la cuota que nos asignó la Opep de 3.5 millones de petróleo, que firmó el fondo chino, ese es el señor que quieren nombrar hoy como un nuevo embajador en la ONU”, aseveró en la sesión extraordinaria.

El pasado 26 de diciembre, El presidente Nicolás Maduro designó a Ramírez como embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A través de su cuenta en Twitter, Maduro refirió que Ramírez irá con una “visión bolivariana de Chávez” a cumplir la tarea de defender el derecho a la paz y soberanía de los pueblos del mundo. “Creemos en un mundo pluripolar y múlticéntrico y desde el Consejo de Seguridad vamos a dar la Batalla por un Nuevo Mundo en el siglo XXI”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído