AN aprueba acuerdo en solidaridad con Nepal

Crédito de imágenes: AVN
AN1 (1)

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, un acuerdo en solidaridad con el Gobierno de Nepal tras el sismo ocurrido el pasado 25 de abril, que dejó más de 4 mil muertos y numerosos heridos.

La propuesta fue presentada por el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) César González.

Los diputados de la MUD apoyaron el acuerdo y propusieron que se designe un día de salario de la nomina de los parlamentarios para la ayuda y construcción de Nepal.

Sin embargo, Linda Amaro (Psuv) consideró que la ayuda “va más allá” de un día de salario y, mencionó, que el país tiene “una partida especial” para situaciones similares.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, recalcó que está saliendo del país una ayuda humanitaria designada por el presidente Nicolás Maduro.

Acuerdo en recuerdo a Eliécer Otaiza

En sesión ordinaria, también fue aprobado el “Acuerdo en Conmemoración del primer Aniversario del Asesinato del Constituyente y Soldado Revolucionario, Eliézer Otaiza”.

El diputado y presidente de la Comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, calificó a Otaiza fue un hombre de sacrificio, desprendimiento y servicio a la causa revolucionaria. Asimismo, indicó que la noticia de su muerte le cayó a los revolucionarios como un “balde de agua fría”.

Asimismo, Carreño recordó que fue Otaiza fue quien propuso colocar a Venezuela el nombre de “República Bolivariana”.

“Un de abril fue hallado Eliecer Otaiza, múltiples contusiones y disparos provenientes de armas de fuego”.

Por su parte, la parlamentaria del Psuv, Victoria Mata, sostuvo que el discurso de Carreño es acertado, porque Otaiza “es un ejemplo a seguir”.

Aseveró que fue el constituyente más votado por el Distrito Capital, “amaba a la gente, los ayuadaba en el progreso”.

La diputada Mata pidió un minuto de aplausos por la memoria de Eliécer Otaiza, la cual fue llevada a cabo.

Por su parte, el diputado Dario Vivas, criticó que la MUD no interviniera en el debate sobre Otaiza y aseguró que “ocultan que la derecha tuvo que ver con su asesinato”.

De igual forma, añadió que el sicariato y paramilitarismo son responsables de muertes Robert Serra y Eliécer Otaiza.

Otaiza fue presidente del Concejo Municipal de Caracas al momento de su asesinato, el 25 de abril de 2014. Previamente se había desempeñado en múltiples tareas en altos cargos del Gobierno Nacional.

Creditos aprobados

La planaria aprobó un crédito adicional para el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz por la cantidad de Bs. 80.000.000 para control de inundaciones del río Arauca en Elorza, estado Apure.

Otro crédito fue aprobado para el Territorio Insular Francisco de Miranda (Los Roques) por la cantidad de Bs. 77.542.727,62.

También considerarán el informe presentado por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, relacionado con el Proyecto de Acuerdo para la modificación del objeto de la Empresa Mixta Petrozamora S.A (Corporatión Venezolana del Petróleo S.A. y Gazprombank Latin America Ventures B.V) a los fines de incorporar áreas adicionales a las que ya tiene asignadas, específicamente los campos Bachaquero Lago, Bloque VII Ceuta, Bloque III Bachaquero y Bloque III Centro.

Además, los parlamentarios debatieron el Proyecto de Acuerdo con motivo de Cumplirse 40 años de la Toma de Saigón.

En desarrollo 

Más noticias:

Rinden homenaje a Eliécer Otaiza

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído