AN aprobó recursos para el sector educativo

Crédito de imágenes: Globovisión
asambleanacional09062015

Desde la sesión ordinaria de este martes en la Asamblea Nacional se aprobó un crédito adicional, por el orden de los 5.187.565.000 bolívares, para cancelar pasivos laborales a docentes, personal administrativo y obrero del sector educativo del país.

Asimismo, también aprobó al Gobierno de Distrito Capital para decretar un crédito adicional con cargo a su presupuesto por Bs. 580.709.843,00 y  Bs. 300.000.000,00 para la Vicepresidencia Ejecutiva de la República. 

Respaldo a la Contraloría

El diputado del Psuv Pedro Carreño pidió un acuerdo en respaldo de la Contraloría General de la República (CGR) para solidarizarse con el organismo tras la publicación de un audio, por el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando”, en el que se presuntamente se escucha al exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, en amenazas contra funcionarios d la CGR.

Además, Carreño exhortó al Ministerio Público a que investigue al exmandatario por estas declaraciones.

Por su parte, desde la bancada opositora, Ismael García aseguró que el organismo oficial. “Exigimos justicia, equilibrio y equidad”, comentó.

En el hemiciclo estaba presente el contralor general de la República, Manuel Galindo.

Aprueban apoyo al Gobierno por reconocimiento de la FAO

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en apoyo al Gobierno Bolivariano por el reconocimiento recibido de la comisión de Alimentación y Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas (FAO por sus siglas en inglés).

El reconocimiento fue entregado al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la 39° Conferencia de la FAO efectuada en Roma este lunes.

El diputado Hugbel Roa destacó, en su participación en la discusión del proyecto de acuerdo, que este logro es posible gracias a 62% del presupuesto nacional que ha destinado el Gobierno a la inversión social, contemplando en ello la seguridad alimentaria de los venezolanos.

Por otro lado, el diputado de la bancada opositora Hiram Gaviria le preguntó a los oficialistas si conocían “el país en el que viven”, pues resaltó los problemas de escasez de alimentos que existen en la actualidad. ¿En qué país viven ustedes? Hoy, el ama de casa que fue al abasto y no consiguió productos qué dirá de este debate, en Venezuela lo que hay es escasez, las colas hablan por sí solas”, dijo.

Asimismo, el oficialismo aprobó nombrar el programa de seguridad alimentaria que lleva adelante el Gobierno como Misión Alimentación Hugo Chávez Frías. 

Fuente: Prensa AN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído