AN analiza propuestas sobre aumento del precio de la gasolina

Crédito de imágenes: Globovisión
comisionAN-aumento-gasolina

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas, señaló que han recibido muchas propuestas de diversos sectores sobre el aumento del precio de la gasolina.

“Las estamos sistematizando y las haremos llegar al Ejecutivo. Antes de que nos comamos las hallacas seguramente sabremos eso”, dijo.

Soto Rojas señaló que en el debate sobre el aumento de la gasolina han destacado dos elementos fundamentales: “Hay consenso en que estamos regalando prácticamente la gasolina en el país y (el aumento) tiene que tener apoyo significativo del pueblo”.

Dijo “desconocer en detalles” la medida de aumento del precio de la gasolina a 40 bolívares por litro ejecutada por el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Ante la opinión de algunos economistas que señalan que con la caída del precio del petróleo la capacidad de pago está en riesgo, señaló que no hay ninguna industria que tenga un soporte como la venezolana.

Las declaraciones fueron emitidas durante la inauguración de la exposición “Venezuela: Cien años de industria petrolera” en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, al final de la avenida Panteón.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído