Amoroso: Venezuela no agrede a Guyana

Crédito de imágenes: AVN
Elvisamoroso2806

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, señaló que Venezuela no agrede a Guyana, sino que actúa apegada al derecho internacional en defensa del Esequibo.

Desestimó las declaraciones del mandatario de Guyana, David Granger: “Podemos decir los que conocemos el tema del Esequibo que Venezuela está actuando apegada al derecho internacional. No se está hablando de agresión. Fue demasiado diplomático el Presidente y está haciendo lo que se debe hacer, crear una comisión y se acudirá a las instancias internacionales”.

Destacó que la comisión presidencial creada por el presidente Nicolás Maduro es constitucional, pues está habilitado para emitir decretos con rango, valor y fuerza de ley en materia de soberanía.

Sobre el integrante de la comisión por parte del Parlamento, indicó: “No está todavía. Hay que esperar que se conforme en sí desde el punto de vista administrativo y haremos el planteamento como Junta directiva del integrante de la AN… Se hace un llamado amplio a todos los sectores, incluyendo a la oposición. Ahí se vera si verdaderamente son diputados venezolanos”.

Amosoro ofreció las declaraciones tras un encuentro con habitantes del estado Aragua, quienes presentaron propuestas para mejorar la distribución de alimentos en la entidad.

Por otro lado,  Amoroso consideró que de ganar la oposición la mayoría de los curules en las próximas elecciones parlamentarias, estos eliminarían la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

“La oposición le va a quitar los dos días seguidos continuos y alargarán las horas de la jornada laboral”, declaró el parlamentario.

 

Según denunció, “si los empresarios financian a la oposición tienen que cobrarle con algo (…) y quitarán las reivindicaciones” laborales.

Para el próximo 6 de diciembre están pautadas las elecciones parlamentarias, proceso para el cual tanto el partido oficial como la oposición realizaron primarias.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído