Ameveca pide agilización de pago de divisas para evitar muerte de pacientes

Crédito de imágenes: Globovisión
ISABEL-TRINIDAD_PRIMERA-PAGINA

Isabel Trindade, gerente de operaciones de Avances Médicos Venezolanos (Ameveca), dijo que esperan instalar mesas de trabajo con representantes del Gobierno para lograr un acuerdo que garantice a tiempo los equipos para atender enfermedades como el cáncer , accidente cerebrovascular (ACV) y otras complicaciones.

“Pedimos que (los dólares) se liberen más rápido para atender un inventario estable porque si no pagamos no nos despachan o no fabrican (los proveedores internacionales)”

 

Según dijo, en el país se mueren pacientes por no tener a tiempo los equipos médicos para atender enfermedades delicadas. “A ellos no se les puede decir que se esperen por el proceso de importación (…) lo que queremos es que se reduzcan los tiempos de liquidación  para que el producto llegue rápido a quien lo necesite”.

Insistió en que los equipos que importan son vitales para conservar la vida de un paciente con alguna patología complicada, así como también que estos son de alto costo y necesitan una tasa subsidiada.

 

Fuente: GV

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído