Ameliach: Presunto asesino de Hergueta nunca fue militante del Psuv

Crédito de imágenes: Nota de prensa
ameliach

Francisco Ameliach aseguró que presunto el autor intelectual del asesinato de Liana Hergueta, Carlos Trejo, nunca fue militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presentó un video en el que el joven aseguraba haber militado en Primero Justicia.

“El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha dicho que el autor intelectual del asesinato de la señora Liana, Carlos Trejo, es militante del Psuv, eso es falso. Yo como vicepresidente de organización del partido les certifico que ese señor jamás ha estado en las bases de dato del partido”

Además, presentó un video donde Carlos Trejo asegura militar en PJ desde las primarias de 2012 en las que ganó Capriles, durante un presunto interrogatorio. 

“Yo milité en el partido Primero Justicia a partir de 2012 cuando fueron las primarias donde Henrique Capriles participó de cara a unas elecciones presidenciales contra el presidente Hugo Chávez. A partir de allí formé parte de un movimiento llamado Jota, a partir de ahí formé parte de activismo en Primero Justicia donde hicimos campaña en el año 2012. En cuanto a que Henrique Capriles no me reconoce como militante de PJ tengo fotos con él, al igual que con Tomás Guanipa. De hecho, uno de los hermanos de Guanipa estudió con mi hermano en una universidad del Zulia”, declara Trejo en el video.

El gobernador de Carabobo hizo un llamado a los factores políticos a frenar la violencia en el país.

Por otro lado, Ameliach consideró que los Operativos para la Liberación del Pueblo (OLP) deben enfocarse no solamente en la detención de los criminales, “sino también en dar con los responsables de “introducir y apoyar el paramilitarismo” en Venezuela.

Fuente: Vanessa García


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído