Ameliach: MUD atenta contra vigencia de otras organizaciones

Crédito de imágenes: Hablandodepoder
francisco ameliach

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un partido político que atenta contra la vigencia de otras organizaciones partidistas”, aseguró el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa de radio “Hablando de Poder”.

Ameliach desmintió este miércoles lo que a su juicio es una “campaña iniciada por la derecha” para acusar al Psuv de pretender eliminar la tarjeta única de la MUD, “cuando fue el propio secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, quien reconoció públicamente que la MUD es ilegal al decir que no ha consignado la lista de militantes, ni la entregará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque la ley lo establece como requisito”, explicó.

Asimismo, se refirió a la Gaceta Electoral número 624, publicada el pasado 8 de junio de 2012, en la que se señala que la MUD es un partido político.

“Por cierto, un partido político que atenta contra la vigencia de otros partidos, ellos no lo han revelado así, pero se los estoy diciendo hoy 8 de julio, se recordarán de mí y de este programa cuando pasen las elecciones y vean quien se queda con la tarjeta MUD y cuales partidos desaparecen por no llegar a un acuerdo, el llamado acuerdo CARA (Capriles-Ramos)”.

El mandatario también aseveró que dentro del sector opositor “hay una lucha interna para ver quién se queda con ese partido político (MUD) que está registrado y participó en una elección”.

Ilegalidades

Por otro lado, Ameliach presentó un audio de una presunta entrevista que le realizaron a Ramos Allup, en la que “claramente reconoce que la MUD no ha entregado la nómina de su militancia, porque supuestamente es una asociación de un conjunto de partidos que tienen su propia militancia”.

En este sentido, afirmó que con estas declaraciones se evidencia claramente que, “el partido MUD es ilegal y no hará nada para legalizarse como lo establece la Ley de Partidos Políticos, Reuniones y Manifestaciones Públicas y está incitando a que anulen la tarjeta MUD”.

Fuente: Nota de prensa

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído