Ambulatorio en Guanare lleva más de mil operaciones en 2015

Crédito de imágenes: Manuel Alvarado
ambulatorio

La secretaria de Desarrollo Comunal del estado Portuguesa, Mariana Lerín, ofreció un balance de las intervenciones quirúrgicas realizadas en lo que va de año en el ambulatorio Dr. Rafael Azuaje de Guanare, el cual sirve de apoyo al Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa para saldar la deuda quirúrgica existente en la entidad.

“En el 2014 intervenimos en este ambulatorio 820 personas y en lo que va del 2015 ya se superaron las 1000 operaciones, para un total de 1834 intervenciones. Esto fue posible gracias a un staff maravilloso de médicos. Aquí se han atendido inclusive personas de otros estados como Trujillo, Barinas y Guárico”.

Estas intervenciones quirúrgicas se efectúan en el marco del programa “Cuenta conmigo”, que recibe apoyo económico de la Asamblea Nacional a través de su presidente, Diosdado Cabello, siendo entregados hasta hoy más de 60 millones de Bolívares.

Por su parte, la anestesióloga Dalia Yañez solicitó apoyo a la Dirección Regional de Salud, ya que asegura que actualmente carecen de ciertos insumos médicos, y esto les impide prestar un mejor servicio a los pacientes.

Con información de Manuel Alvarado


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído