Ambientalistas: Sacudón “tiró a la basura el Plan de la Patria”

Crédito de imágenes: Archivo referencial
de8388588475e2ed07c8410d83f5d4581310032042182639

El director político nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), Alejandro Aguilera, aseveró que la eliminación del Ministerio del Ambiente y su unión con la cartera de Vivienda y Hábitat, para la constitución del llamado Ministerio de Vivienda y del ecosocialismo, “fue el único sacudón que golpeó algo”, en este caso, a la defensa del medio ambiente en el país.

“Un área tan importante para Venezuela no puede ser minimizada como lo acaba de hacer Maduro; han simplificado la lucha por un ambiente sano, lo que corrobora lo que hemos denunciado desde hace mucho tiempo de que el Estado venezolano es el principal agente de contaminación en la república”, precisó.

Aguilera indicó que la medida asumida por el Ejecutivo nacional es un “sacudón” contra el denominado quinto motor del Plan de la Patria defendido por el ex presidente Hugo Chávez.

“Con la eliminación del ministerio ambiental Maduro lanzó en el cesto de la basura parte de lo que llaman el legado de Chávez, desechó sin dolor alguno el quinto motor, aquel que hablaba de la ecología y la salvación del planeta, sacudió al ambiente y su lucha”, manifestó el eco-dirigente.

Le hacemos un llamado -añadió- a todos los ecologistas y defensores del medio ambienten que se sienten identificados con el pensamiento de Hugo Chávez para que defiendan el legado del quinto motor “hoy pisoteado por la administración de Nicolás Maduro”

El ecólogo señaló que quienes se denominan ecologistas o ambientalistas deben ser solidarios principalmente con la vida en el planeta y procurar más espacios para combatir en la lucha contra la contaminación y la inconsciencia, y la supresión del ministerio es una “baja sensible e imperdonable”.

Para el dirigente del partido del Girasol hablar de “ecosocialismo” es desvirtuar la realidad del ecologismo, debido a que el ecosistema es uno solo y su resguardo es deber de todos los ciudadanos y para el bienestar de cada uno de los seres vivos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído