Alternativas naturales para aliviar la resaca

Crédito de imágenes: Corbis//
resaca

Náuseas, vómitos, dolor de cabeza, sed y cansancio, una o todas, pueden ser tu compañía tras ingerir licor, pero no hay por qué pasarla tan mal con el malestar post celebración. Aquí tienes algunas alternativas naturales para aliviar la resaca:

Agua

Al ingerir licor el cuerpo se deshidrata, por lo que lo mejor que puedes hacer es devolverle esa hidratación al cuerpo ingiriendo mucha agua. Toma dos vasos de agua al volver de la fiesta, antes de dormirte, y dos al despertar.

agua

Jugo de tomate

Al beber expeles minerales que mantienen el equilibrio de fluidos como el potasio. Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas. El jugo de tomate contiene estos minerales en abundancia.

jugo-tomate

Romero

Estimula el flujo sanguíneo al cerebro por lo que es bueno para aliviar el dolor de cabeza. También sirve para contrarrestar el daño que produce la oxidación.

romero

Miel

Lo mejor contra la fatiga. La miel proporciona al organismo sodio, potasio y fructosa necesaria contra la fatiga “afterparty”. Tómala en la mañana y volverás a sentirte parcialmente humano.

miel

Espárragos

Contine compuestos que ayudan a revertir los efectos negativos del alcohol sobre las células. Aun cuando las hojas son más eficaces en una infusión, una buena ensalada de espárragos puede ayudar a quitar la resaca rápidamente.

esparragos

Jugo de naranja

El jugo o la fruta atenúan el dolor propio de la resaca ya que la vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además aumentan la limpieza del alcohol en la sangre en 100%. Se puede desayunar junto con un pan tostado para ayudar a absorber el alcohol que aún queda en el estómago.

jugo-naranja

Café negro

También se puede tomar antes de ingerir el alcohol ya que su omega 3 ayudará a que el cuerpo esté protegido.

cafe-negro

Huevos

Una comida a base de huevos te aportará gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y actúa como depurador.

huevos

Yogur natural

Es una buena fuente de vitamina B5 lo que te ayudará a tener materias primas para poder seguir adelante el día después de beber. También es un alimento suave con el estómago si lo tienes revuelto.

yogurt

Menta

No solo sirve para disminuir los mareos y las náuseas, sino que actúa como un anestésico para las paredes estomacales y se ocupa del aliento alcohólico.

menta

Atún

La dehidrogenasa de alfa-cetoglutarato es la enzima que ayuda al cuerpo a depurar el alcohol, eliminando el dolor de cabeza. Un poco de atún contiene un 40% de la DDR de esta vitamina.

atun

Canela

El alcohol afecta al equilibrio de azúcar en sangre y eso causa sensación de cansancio. La canela modula los picos de glucosa asociados con un consumo excesivo de alcohol y reduce los niveles de colesterol.

canela

Duchas tibias

Toma baños tibios a lo largo del día, enfriando un poco el agua progresivamente, pero evitando fuertes contrastes de temperatura. Aplica paños de agua fría en la frente para aliviar el dolor de cabeza.

ducha-tibia

Dormir

Según los médicos, la resaca no debe durar más de 24 horas por lo que un sueño largo y tendido de descanso te ayudará a recuperar energías.

dormir

Ejercicios

Sí. Por más difícil que sea con la resaca, hacer alguna actividad física ayudaría a tu cuerpo a eliminar las toxinas del alcohol, aumenta la circulación de la sangre y oxigena el cerebro.

ejercicios

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio