Alimentos que empeoran la memoria

Crédito de imágenes: meltybuzz
0que-quiere-senor-agente-entregar-su-pizza

Las grasas “trans” las que se producen al inyectar hidrógeno a aceites vegetales son las responsables del colesterol “malo”, en esa estadística figuran las tan populares chucherías (sean dulces o saladas) dulces cremosos como la dona, y la comida rápida, por supuesto; son este tipo de comidas específicamente las que producen una reducción en el funcionamiento de la memoria.

Según un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, entre algunos alimentos de la comida rápida, destaca la pizza por la cantidad de grasa natural que posee cada uno de sus ingredientes, sin mencionar los productos que se utilizan para cocinarla.

Los investigadores examinaron los datos de 1.018 hombres y mujeres quienes cumplieron una encuesta dietética y una prueba de memoria.

Los resultados revelaron que, los hombres menores de 45 años recordaron 86 palabras en la prueba de memoria, pero por cada gramo adicional de grasas trans que consumían cada día, su media de palabras recordadas se reducía en 0,76 términos menos, sin influir etnia, sexo, estado de ánimo, cantidad de ejercicio realizado o educación del participante.

“Las grasas trans estuvieron más fuertemente vinculadas a una peor memoria en los hombres durante sus años de alta productividad”

Con todo, La Agencia Alimentaria de Estados Unidos (FDA) ha anunciado que estas grasas artificiales son una amenaza para la salud pública y ha decidido prohibir su uso de manera gradual de aquí a tres años.

Solo en Estados Unidos, la reducción del consumo de estas grasas podría prevenir entre 10.000 y 20.000 ataques al corazón y de 3.000 a 7.000 muertes por enfermedad coronaria al año en el país, según los Centros para el Control de Enfermedades de este país.


Fuente: muyinteresante

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio