Alimentos antiinflamatorios, excelentes para combatir el cáncer

Crédito de imágenes: Reuters
Vegetales

Dieter Zschaeck, médico cirujano y nefrólogo, explicó que “el problema de la comida es netamente cultural” y detalló que la dieta occidental contiene pocos vegetales a diferencia de la oriental que es más variada en vegetales y pocas carnes que no sobrecargan de proteínas (las que generan inflamación en el organismo); por lo que recomienda tener cuidado en el balance de los alimentos.

Luzardo comentó en Soluciones transmitido por Globovisión que el “Taller de comida antiinflamatoria y anticancerosa” hablará sobre la inflamación y el conocer los alimentos antiinflamatorios, un excelente complemento para combatir el cáncer y de cómo deben prepararse para que sean más efectivos en sus funciones.

 

“Sentar se a comer en la mesa, comer con calma y masticar bien los alimentos”, son algunas de las recomendaciones de los especialistas.

 

Lesbia Luzardo, doctora en farmacia, aseguró que “sí somos lo que comemos”, por lo que recomendó “enseñar a los niños que las frutas son esenciales para tener un rostro sano y que los vegetales son las medicinas“. También destacó que “la actividad del cerebro está en función de la comida”.

Por su parte, Zschaeck resaltó que es “muy importante lo que se come y a qué hora del día”. Asimismo, destacó que, especialmente, los niños deben desayunar con carbohidratos y proteínas.

Enfermedades inflamatorias más frecuentes

En referencia a las inflamaciones, el nefrólogo indicó que no todas son dañinas y sostuvo que las crónicas sí producen daños a los tejidos y articulaciones. Agregó que las enfermedades inflamatorias más frecuentes son: Diabetes, enfermedades coronaria, hipertensión arterial, Alzheimer.

Del mismo modo, indicó que algunos alimentos son productores de radicales libres y de sustancias que impulsan el daño celular y ejemplificó que el azúcar en grandes cantidades es un tóxico que genera las enfermedades más frecuentes en la sociedad.

Zschaeck aseguró que las dietas ricas en fibras son beneficiosas para disminuir la inflamación del colon y así evitar el cáncer. Igualmente, Luzardo dijo que el ajo y la cebolla morada son antiinflamatorios cuando se ingieren crudos.

 

Finalmente, recomendaron tener una alimentación sana para llevar una mejor vida; para lo que recomiendan comprar vegetales frescos y no envasados; así como ingerir grasas buenas como aguacate, aceite de soya, linaza, entre otros.

El “Taller de comida antiinflamatoria y anticancerosa” se realizará este 24 de mayo de 9:00 am a 1:00 pm en la Clínica El Ávila; el precio del taller incluye el libro “Enfermedad Emocional”.

 

Redactor: LP


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio