Alex Torres: “Me gusta la adrenalina del juego de La Chinita”

Crédito de imágenes: Lvbp
Alex-Torres

Alex Torres, el lanzador de mayor cartel dentro de la rotación de Águilas del Zulia, hará su estreno, como abridor en la temporada, este martes.

La cartelera no podría ser mejor: el Clásico de La Chinita, en el que los rapaces recibirán a los Navegantes del Magallanes, en el Luis Aparicio El Grande.

No hay una fecha más importante para el equipo naranja que la del 18 de noviembre. Representa el homenaje a su santa patrona así como el recordatorio del debut en el béisbol profesional del pelotero venezolano más emblemático en la historia, Luis Aparicio Montiel, primer y único venezolano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Para Torres será su tercera presentación un 18 de noviembre. En sus anteriores dos presentaciones se combinó para apenas tirar 7.1 episodios con seis carreras permitidas. Esta vez, el zurdo tendrá un nuevo enfoque.

“Trataré de dar lo mejor de mí, sacar rápido los outs, usar pocos pitcheos. Si logro cumplir con ese objetivo, mantendré al Magallanes a raya y estaré completando cinco o seis innings”.

“Me gusta ese tipo de adrenalina. Es un juego importante para el equipo, la afición, así como para mí. En el estadio no cabe un alma. Las mejores figuras estarán en el campo dando lo mejor. Eso es lo que quiere la afición del Zulia”, agregó el valenciano, que se estrenó durante la quinta semana de temporada con un relevo importante frente a los Leones del Caracas.

“Esa noche fue muy bonita”, refirió sobre su trabajo de 2.1 capítulos en los que retiró a los primeros cinco bateadores que enfrentó. “Me trajeron desde el bullpen, en el cuarto tramo, con la oportunidad de ganar el juego. Me sentí bastante bien y emocionado porque tenemos de todo un poco, y todo es bueno”.

Cuando subió al montículo implantó una marca para el club. Torres se unió al receptor Sandy León, al campocorto Freddy Galvis, al segunda base Hernán Pérez, así como a los jardineros Ender Inciarte y José Pirela para sumar seis grandeligas en un mismo juego de las Águilas, algo inédito en los anales de la franquicia.

“Es importante tener una línea central como la que tenemos en este instante (…) Me siento feliz de formar parte de este grupo. Es un equipo acoplado y eso es fundamental”.

Torres aspira a ir lejos en la campaña, luego de perderse todas cuatro postemporadas desde que se unió a la novena zuliana proveniente de un cambio con Magallanes, en la zafra 2010-2011.

“Pienso que vamos a hacer algo importante y esperamos que muchos de los peloteros no se vayan en enero y eso me incluye”, puntualizó. “Tengo la determinación de hacer mi debut en el round robin este año”.

De por vida, contra el Magallanes, Torres tiene marca de 2-2 y 3.91 de efectividad en 25.1 innings, con 13 boletos y 26 ponches.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído