Alcaldía Metropolitana realizó jornada de asistencia comunitaria en Petare

Crédito de imágenes: Alcaldía Metropilitana
JornadaAlcaldia

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, encabezó este jueves una jornada de asistencia comunitaria en el sector La Bombilla de Petare, donde los equipos de trabajo de su despacho desplegaron acciones de recolección de desechos, distribuyeron agua con los camiones cisternas, fumigaron la zona en coordinación con los vecinos.

“Lo más importante es traerle soluciones a la gente. Aquí, por ejemplo, tienen problemas de sequía, aquí no llega el agua, la gente tiene que bajar a llenar su tobito y luego volver a subir. Así es la vida en estos sectores que en pleno siglo XXI tiene que apoyarse en este tipo de trabajos que adelantamos desde la Alcaldía Metropolitana, como el Programa Agua para la Vida y también el programa de fumigación. Hoy estamos fumigando porque la gente nos pide que ataquemos las plagas, por eso están aquí los equipos caza mosquitos de la Alcaldía Metropolitana, así como el programa de concientización: enseñarle a los vecinos que deben hervir el agua, por ejemplo, recoger la basura, todo eso para evitar enfermedades”, aseguró Ledezma.

Prevención de enfermedades

El Alcalde insistió en la necesidad de llevar programas de saneamiento a las comunidades, con el fin de prevenir las enfermedades que se propagan por causa de las aguas servidas y la acumulación de basura. “Aquí están los cazamosquitos de la Alcaldía Metropolitana para combatir las enfermedades. La idea es resolver, traer soluciones, no limitarnos a la crítica, sino más bien activar nuestros equipos para colaborar con nuestra gente que sufre los embates de estas plagas … pero la gente no puede vivir así toda la vida, dependiendo de una perola de agua, depender de que alguien venga a recoger un montón de basura y que se libren de la plaga por una semana, no, sino que la gente pueda vivir con la dignidad con que merece vivir un ser humano”, expresó.

Ninfa Jiménez, habitante del sector, agradeció la colaboración de la Alcaldía Metropolitana. “Nosotros a veces pasamos hasta tres meses sin agua, por eso es que le agradecemos tanto al alcalde Ledezma que haya traido esta cisterna porque así nos evitamos enfermedades y podemos vivir dignamente”, expresó.

Solidaridad con Ceballos

Desde el sitio, Ledezma envió un mensaje de solidaridad con el alcalde Daniel Ceballos quien este jueves acudirá a la primera audiencia del juicio en su contra. “Este es un juicio arbitrario que se le sigue, así que esperamos que se haga justicia con él y los demás presos y perseguidos políticos”, finalizó.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído