Alcaldía Metropolitana: Escasez de agua afecta la salud pública

agua-alcaldia-metropolitana-petare

Nota de prensa.- Helen Fernández, directora general del despacho de la Alcaldía Metropolitana, aseguró que en el sector San Blas de Petare “hay un preescolar con 183 niños y cerca de 150 familias que están en riesgo sanitario. La escasez de agua es un tema de salud pública”, indicó, por lo que la Alcaldía llevó agua al sector Las Margaritas.

Fernández aprovechó la oportunidad para recordar que es preciso cumplir y hacer cumplir la Constitución. “La Constitución de Venezuela es el mejor plan de gobierno que podemos tener. El artículo 83 dice: La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios”, expresó.

También hizo énfasis en la importancia de que los distintos niveles de gobierno trabajen en mancomunidad y se aprovechen los recursos petroleros en pro de la calidad de vida de los venezolanos. “No es posible que vivamos sometidos por la escasez en un país petrolero. Durante 15 años este gobierno ha usado la corrupción a la hora de administrar el petróleo. ¿Qué pasa con la inversión? ¿Qué pasa con la planificación de políticas públicas? Todos tenemos responsabilidad en esto”, manifestó.

La directora general destacó que el trabajo del burgomaestre del municipio Metropolitano. “Aquí está presente el alcalde Ledezma con 0.5 % de presupuesto, que fue lo que le dejaron, tratando de llevar ayuda a las comunidades”, aseveró.

Zugey Casarrubia, vocera del Consejo Comunal de la comunidad de Las Margaritas, en el barrio San Blas de Petare, agradeció a la Alcaldía Metropolitana por la pronta respuesta que dieron al sector.

“Nosotros tenemos tiempo pidiendo este servicio y nadie nos había atendido, pero en cuanto le dijimos a la Alcaldía Metropolitana, vinieron rapidito. Tenemos aproximadamente dos años sin agua por falta de presión. Es muy duro no tener agua nunca”, aseguró.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio