Alcaldía de Sucre consignará informe en respuesta a sentencia del TSJ

Crédito de imágenes: Prensa Sucre//
Carlos Ocariz

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que en los próximos días consignarán un informe y una serie de documentos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que explican cómo funciona el sistema de recolección de desechos en esa jurísdicción.

“En los plazos establecidos vamos a ir al TSJ a consignar el informe que establece esa sentencia, donde documentamos todas las cosas los que hacemos todos los días (…) la sentencia es muy amplia, incluye las cuencas que no son competencia municipal (…) toda esa documentación la vamos a consignar”.

El pasado 14 de octubre de 2014, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia le ordenó a la Alcaldía del Municipio Sucre que “realice todas las acciones y utilice todos los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la Ley, para recolectar inmediatamente, sin dilaciones y de forma regular y periódica, la basura y los desechos existentes”.

La decisión se produce luego de que un grupo de voceros comunales del municipio interpusieran un recurso en donde denuncia violación de sus derechos, debido a la prestación del servicio de aseo urbano en Sucre.

Ocariz señaló que han recibido ayuda de la Gobernación de Miranda con camiones para la recolección de las más de 1200 toneladas de basura que se producen a diario.

“A pesar de las limitaciones porque nos han robado 12 camiones por un conflicto sindical”.

Esta semana la Síndico Procurador del municipio Sucre, Jessica Dolores, introdujo también ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de oposición a la sentencia del 14 de octubre.


A

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído