Alcaldía de Maturín reducirá personal para 2015

Crédito de imágenes: Globovisión
alcaldematurin

El alcalde del municipio Maturín de Monagas, Warner Jiménez, anunció este lunes 15 de diciembre la reducción del personal de nómina del ayuntamiento para el año 2015. La medida fue tomada como consecuencia de un reajuste en los gastos municipales.

Según Jiménez, los 5.500 trabajadores con los que cuenta la alcaldía actualmente sobrepasa la cantidad de empleados necesarios para el funcionamiento de la municipalidad, ya que a su juicio es suficiente ejecutar labores con una nómina de 2.000 individuos.

“Estas personas a quienes enviaremos calificaciones de despido, cobran sin trabajar, y en muchos casos, hasta se encuentran presos, por esta razón tomaremos esta medida”, explicó.

Para ejecutar esta “racionalización del personal”, como lo denominó el alcalde, crearán una comisión interventora que ajustará los detalles de este procedimiento a principios de enero.

El mandatario local informó que durante el año 2014 disminuyeron 20% los gastos suntuarios y de gerencia para evitar focos de corrupción en dependencias de la alcaldía.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído