Alcalde de Chacao espera que se aclare muerte de su escolta

ramónmuchacho

El alcalde municipio Chacao, Ramón Muchacho, espera que las máximas autoridades en materia de seguridad (Cicpc), y el Ministerio Público aclaren el homicidio de su escolta, Jerry Rondón, de 34 años de edad, quien perdió la vida en extrañas circunstancias.

El funcionario fue asesinado la tarde del pasado viernes, luego de recibir múltiples disparos, a 10 metros de su vivienda, ubicada en Mamera. El oficial agregado de Polichacao deja a una niña huérfana, de 4 años de edad.
Con la muerte de Rondón llegan a dos los escoltas del alcalde Ramón Muchacho que han sido asesinados en lo que va de año.

“Los hechos están en investigación, pedimos justicia y que se aclaren los hechos. En el pasado cuando nuestros funcionarios han estado señalados lo han investigado, queremos que no quede impugne (…)”, señaló el alcalde que se refirió al asunto con algo de reservas, pero con decisión.

En seguridad

A pesar de que en Chacao funciona el patrullaje inteligente, el alcalde reconoció que aumentó los llamados arrebatotes de carteras, por ello exhortó al Gobierno a trabajar en conjunto para atender el problema.

No obstante, resaltó que los homicidios y secuestro se han reducido en Chacao este año.

En los próximos la Polichacao recibirá una dotación importante de uniformes que “pese a todas las dificultades que tiene el país hemos logrado activar”, agregó Muchacho, quien, además, expresó el presupuesto de la policía para 2015, llegará a los Bs.1.000 millones.

Racionamiento de agua

Una solución al racionamiento de agua que viene afectando a los habitantes del municipio Chacao, desde hace algunos meses, es otra de las exigencia que pide Muchacho a las autoridades.

“Tenemos un racionamiento de agua muy fuerte (…) una cantidad importante de municipios que están sufriendo por la falta de agua potable, aunque la competencia es de Hidrocapital nosotros queremos saber qué pasa”.
La situación es inexplicable para el alcalde de Chacao y sus técnicos, quienes afirman, según explicó, que los embalses -que los surten- se encuentran abastecidos para atender la demanda, incluso de Chacao.

“Nuestros técnicos señala que es difícil de atender cómo en las zonas altas hay agua y por qué en la plaza Bolívar no hay . Estamos pidiendo información, porque ni siquiera se cumple el racionamiento. Hay vecinos que han pasado una semana sin agua, y no puede ser que si los embalses estén bien nos falle el suministro”.

Obras pendientes

El acalde comentó que actualmente se realiza la recuperación del alumbrado público. “Chacao es el municipio más iluminado de Venezuela, quedan algunas fallas como la vialidad y parques, hacia allá vamos para resolver antes de que finalice el año”.

Entretanto, continuarán con los planes de fumigación en todo el municipio para prevenir la proliferación de los vectores del chikungunya y el dengue en la localidad, así como la ejecución de otras obras de infraestructura.

Durante su participación el programa Aló Venezuela, Muchachos informó que esta previsto incluir a los trabajadores de Salud Chacao en el presupuesto de 2015, con la finalidad de contratar al menos 200 trabajadores del personal contratado que llevan años en el lugar.

el presupuesto de la policía llega a mil millones d bolívares es el instituto que se lleva la mayor cantidad de presos

 


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio