Al menos 40 familias afectadas por lluvias en Mérida

Crédito de imágenes: Globovisión
LLUVIAS-MERIDA-2

Al menos 40 familias han resultado afectadas por las lluvias de los últimos días en el estado Mérida, informó el comandante de los Bomberos de Mérida, capitán Yoston Peña quien además especificó que los municipios más afectados son Arzobispo Chacón, Rivas Dávila y Cardenal Quintero.

Señaló que deslizamientos de tierra y obstrucciones de vías son algunas de las emergencias que se han presentado durante los últimos días.

“En la aldea de Gavidia producto de unos deslizamientos de tierra, tuvimos cerca de 40 familias incomunicadas aun cuando ya maquinarias de la Gobernación han trabajado para lo que es la limpieza y remoción tanto en Rangel como en Cardenal Quintero, en la vía que comunica hacia el estado Barinas, igualmente en la zona del Mocotíes en el municipio Tovar, Rivas Dávila y Guaraque producto del aumento de las quebradas o del río Mocotíes”.

Resaltó que “la quebrada La Trucha, El Oso afectó tres viviendas en la zona de las tapias en Rivas Dávila afectando unas doce personas. “En cuanto a Sucre y Libertador tuvimos algunos desprendimientos de árboles que ameritó nuestra intervención”.

Exhortó a quienes residen en zonas álgidas a tomar medidas preventiva. Recordó el fallecimiento de cuatro personas en balnearios durante los últimos tres meses producto de la crecida de los afluentes.

Más de 150 efectivos se encuentran prestos para atender cualquier eventualidad en la entidad o estados vecinos. Recomendó a quienes transitan por las principales vías de la entidad conducir con prudencia para evitar accidentes.

Con información de Elvis Rivas

Más noticia:

No hay reportes de víctimas por inundaciones en Apure, Barinas y Táchira

Patricia de Ceballos pide decretar emergencia en Táchira por lluvias

En Táchira activan plan de asistencia en zonas afectadas por lluvias

Alcaldesa: Situación por lluvias en San Cristóbal es alarmante

Alcalde de Alto Apure solicita envío de insumos tras fuertes lluvias


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído