Águilas aplastó a Cardenales en un duelo de pitcheo

Crédito de imágenes: AVS
cardenales1

Águilas del Zulia se llevó este viernes el primero de la serie contra Cardenales de Lara, 2 carreras por 1, después de que Aaron Altherr conectó batazo contra la pared con un compañero en segunda base, que dejó en el campo a los larenses y mantuvo en la punta a los rapaces.

“No estaba buscando un jonrón, solo un batazo que nos diera la victoria”, comentó el jardinero izquierdo de los marabinos.

El equipo naranja no pudo disparar imparables hasta que llegó el séptimo episodio luego de batallar con una soberbia presentación de Erasmo Ramírez, que abrió por Raúl Rivero por presentar problemas de salud. El nicaragüense salió en el séptimo episodio sin permitir hits ni carreras, con un pasaporte y cinco ponches.

Freddy Galvis evitó la caída de los zulianos en el octavo episodio luego que concretara un out memorable en el octavo episodio, evitando que Brian Hernández impulsara a Paolo Orlando, después de lanzarse de cabeza y sacar por un paso al corredor en la inicial.

Ramírez retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó antes que Freddy Galvis negociara boleto en el cuarto episodio.

Los dirigidos por Félix Fermín desaprovecharon una buena oportunidad en el cuarto tramo cuando no anotaron, a pesar de haber puesto tres hombres en base, sin outs.

Yeiper Castillo, sacó el cero con elevadito al segunda base de Hernández y luego obligó a Gabriel Noriega a batear para dobleplay.

Sin embargo, en la parte alta del séptimo, los pájaros rojos picaron adelante luego que Raúl Padrón anotara con un doble conectado por César Hernández.

Los rapaces igualaron en la parte baja del séptimo luego que Galvis, cumpleañero de la jornada, abriera con doble el episodio, avanzara con sencillo de Urshela y anotara con roletazo para doble matanza de Mark Minicozzi.

En el noveno, Urshela abrió con sencillo, Minicozzi se sacrificó y Félix Fermín mandó a embasar de manera intencional a Alí Castillo, pero Víctor Moreno, lanzador desde el inicio del tramo, no evitó que Alther fuera nuevamente héroe para los dirigidos por Eduardo Pérez, con batazo que pasó por encima de la cabeza de Orlando.

“Es bueno estar aquí con estos increíbles fanáticos. Gracias por apoyarnos. Estamos para ganar el campeonato”, soltó el alemán que dejará al equipo la próxima semana.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio