Águilas aseguró un empate en la clasificación

Crédito de imágenes: AVS
Alex

Las Águilas del Zulia descargaron 12 imparables para apabullar 9-2 a los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

La aletargada ofensiva de los rapaces despertó para romper una cadena de tres derrotas y asegurar un empate en la clasificación.

Los rapaces aprovecharon la imprecisión de Eric Niesen, el abridor de la tribu. Ali Castillo recibió boleto para abrir el tercero, y doble de Freddy Galvis lo trajo a la goma para abrir el marcador. Infield hit de José Pirela provocó la salida de Niesen.

Un toque de sacrificio de Reegie Corona hizo que Galvis y Pirela se pusieran en posición de anotar. Wild pitch del relevista Ricardo Hernández provocó la anotación de Galvis y un hit de Gabe Jacobo significó el fin de la salida del taponero.

Jean Carlos Toledo llegó a la lomita. Un infield hit y par de boletos llenaron las almohadillas; un pasaporte a Ender Inciarte forzó otra anotación para completar el racimo de cuatro carreras.

Pese al despliegue de esta noche, Zulia apenas liga .251 durante el mes de diciembre.

En el quinto, siguió el ataque de las Águilas. Pirela, Jacobo y Freddy Parejo impulsaron trío de anotaciones con sencillos, y un roletazo a primera de Inciarte provocó otra carrera.

El Zulia completó sus carreras en el séptimo, con un wild pitch del relevista Jairo Díaz, que fue aprovechado por Castillo, quien se encontraba en la antesala.

Yeiper Castillo, el lanzador ganador de la noche, permitió cinco hits y las dos anotaciones de Caribes en cinco entradas de actuación, ponchó a cinco y regaló tres boletos. Edwin Quirarte, José Guanchez y Julio Vivas completaron la labor. Niesen, con tres anotaciones y cuatro bases por bolas admitidas en 2.0 innings cargó con el revés.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído