PJ: En 2013 no se atendieron 50% de casos de violencia contra la mujer

alicia-pj

Globovisión/Prensa Primero Justicia.- Este domingo la concejal metropolitano y miembro de Primero Justicia, Alicia Figueroa, denunció que según cifras oficiales de las Memorias y Cuentas de los organismos estadales, se evidencia “una clara desidia” en las políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres.

Figueroa explicó que existe “contradicciones” en los informes de los Ministerios de Mujer e Igualdad de Género, así como de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp).

“(En el Mrijp) se dice que fueron consignados 10.878 expedientes de violencia contra la mujer y la familia durante el 2013, pero cuando revisamos la rendición de cuentas del Ministerio de la Mujer, conseguimos que ellos sólo atendieron a 2.728 casos en orientaciones psicológicas, 1.636 asesorías y sólo 44 casos de mujeres que estaban en inminente peligro”, resaltó.

La edil explicó que los datos demuestran que no se dio atención “ni a la mitad de los casos que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz registró y remitió al Ministerio Público, lo que deja en evidencia la ineficiencia de Andreína Tarazón frente a esta cartera ministerial”.

Asimismo, la dirigente de la tolda aurinegra recordó que la Defensora del Pueblo no se ha pronunciado, luego que presentara ante su despacho una serie de solicitudes para atender esta situación por medio de propuestas concretas.

“Seguimos esperando por usted, señora Gabriela Ramírez, para darle respuesta a esas millones de venezolanas que se han atrevido a denunciar sin respuesta de los órganos estadales y sobre todo, de aquellas que no se han atrevido a denunciar y siguen siendo víctimas”, dijo.

Por último, la concejal exhortó al Gobierno Nacional a iniciar campañas de concienciación para impulsar a que víctimas de la violencia de género denuncien a sus agresores.

Fuente de imagen: Prensa Fracción Parlamentaria Primero Justicia

Te interesaría