Venezuela ante la ONU: Hay mecanismos para defender los DDHH

Crédito de imágenes: Cancillería de Venezuela//
Venezuela-en-Ginebra

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica de Venezuela, José Vicente Rangel Ávalos, aseguró este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que son múltiples las políticas del Estado venezolano para prevenir la tortura, los tratos crueles, inhumanos y degradantes.

Durante el Diálogo Interactivo del Comité Contra la Tortura de la ONU, en Ginebra, señaló que el Gobierno tiene un fuerte compromiso en la defensa de los derechos humanos.

“La Revolución Bolivariana es garante absoluto del disfrute de los derechos humanos de todas y todos, sin distinción de ninguna naturaleza”, expresó.

Rangel Ávalos indicó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es modelo en el mundo en reconocer y garantizar los derechos de todos los grupos políticos, sociales y culturales.

El funcionario señaló que Venezuela avanza hacia la construcción de un nuevo modelo de sociedad, basado en un sistema político democrático, participativo, protagónico, incluyente, justo y amante de la paz.

A Ragel Ávalos lo acompañaron el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Damiani; el representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero; el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe; el director general de la Oficina de Asuntos Multilaterales y de Integración de la Cancillería, Rubén Darío Molina; la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé; y la directora de Derechos Humanos y Relaciones Internacionales del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Carmen Morales.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído