Aeronaves abandonadas fueron desalojadas en aeropuerto de Charallave

Crédito de imágenes: Prensa Baer
aeropuerto

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), a través de Bolivariana de Aeropuertos(BAER), realizó el proceso de desalojo de aeronaves declaradas legalmente abandonadas,  en la terminal internacional “Óscar Machado Zuloaga”, ubicada en Charallave, estado Miranda.

La actividad se cumplió con el apoyo del Complejo Siderúrgico Nacional y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac),  que se encargaron de supervisar el procedimiento,  el cual se  realiza ajustado a los protocolos de seguridad aplicados en estos casos.

El   desalojo  se efectuó en conformidad con los artículos 28 y 29 de la Ley de Aeronáutica Civil. De acuerdo con el primero, la declaración de pérdida de aeronaves se realizará, entre otras razones, por ser calificadas como inservibles, por la declaración del propietario; por indeterminación o carencia de marcas de nacionalidad y matrícula legítimas o se ignore su propietario.

Por otra parte, el artículo 29 establece  que “antes de proceder a la declaratoria de abandono, el INAC publicará tres avisos en un diario de circulación nacional; vencido el término de diez días continuos desde la última publicación, sin que haya oposición a tal declaratoria, la Autoridad Aeronáutica procederá a dictarla y la aeronave pasará a propiedad del Estado o podrá ser sometida a subasta pública”.

Este procedimiento se ha venido realizado con éxito en el Aeropuerto “G/D José Antonio Anzoátegui”, en Barcelona y el  aeropuerto “Arturo Michelena”, en Valencia, estado  Carabobo.

Posteriormente se efectuará en el  Aeropuerto  Internacional “General en Jefe  Santiago Mariño”, en Nueva Esparta; en el Aeropuerto  Internacional   “La  Chinita”, en el Zulia; en el  Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara” en  el estado Lara y  en el Aeropuerto Nacional Higuerote, en Miranda,  entre otros,  como parte de las acciones emprendidas por BAER  para promover la seguridad operacional en las terminales aéreas, en sujeción a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Fuente: Prensa Baer

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído