Adolescente envenena a su marido tras casarse obligada

Una adolescente de 14 años fue detenida en el norte de Nigeria por presuntamente envenenar con matarratas a su marido, de 35 años, con el que había sido forzada a casarse, informó una portavoz policial.

“El marido tomó su comida junto a varios amigos y, como resultado, el marido y dos de sus amigos murieron en el acto, mientras que otros diez fueron tratados y ya han sido dados de alta”, dijo la portavoz policial del estado de Kano, Magaji Majiya.

La menor, Wasila, confesó haber disuelto matarratas en la comida del esposo y el resto de comensales, un crimen que justificó en que había sido obligada a casarse con un hombre al que no amaba.

“La sospechosa alegó que no quería a su marido y, por eso, optó por envenenarlo. Los cadáveres han sido llevados al hospital para practicarles la autopsia”, añadió la portavoz policial.

Los matrimonios infantiles y forzados son una práctica común en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana y donde las costumbres locales permiten este tipo de uniones.

El matrimonio forzoso afecta a 400 millones de mujeres en el mundo y se extenderá a 142 millones de niñas más durante esta década, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Fuente imagen: Corbis

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio