Gobierno inició ocupación temporal de Empresas Venoco

Crédito de imágenes: Globovisión//
VENOCO-CARABOBO

Luego de que en 2010 se ordenara la expropiación de Empresas Venoco, no fue hasta hace tres semanas que el Gobierno retomó la medida, aún cuando su directiva aseguró que la acción carece de legalidad, pues no se podría expropiar una sociedad mercantil.

A los propietarios y gerentes de la empresa no se les permitió el acceso a planta por supuestas por órdenes de la Comisión de Pdvsa, que ahora lidera las operaciones. Denunciaron retrasos en la distribución de productos terminados este lunes.

“Legalmente no hay expropiación sino hay satisfacción del justiprecio que se haya hecho sobre los bienes expropiados (…) El viernes pasado no nos dejaban sacar productos y teníamos 250 toneladas montadas en camiones para que salieran, 15 gandolas llenas de producto y no la dejaban salir “, detalló el presidente de Venoco, Manuel Barreto.

Los trabajadores de Venoco salieron hasta los portones para manifestar su apoyo a la directiva y rechazar la expropiación.

Visiblemente afectados, los gerentes defendieron que sus productos tienen 23% de penetración en el mercado. También aseguraron que pese al riesgo de expropiación siguieron invirtiendo en la planta.

“En ningún momento Venoco dejó de producir, dejó de llevar adelante todo lo que significara mejoras tanto para la empresa como para la producción, como para su personal. Tenemos el mejor contrato colectivo que pueda existir hoy en el país”.

Funcionarios de la GNB y de Pdvsa custodian el acceso a la planta.

La directiva espera que el Ejecutivo se retracte en la decisión de expropiar Empresas Venoco no solo por su participación en el mercado, sino también por la estabilidad a sus trabajadores.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído