Acusan a sexagenario por tráfico de 16 panelas de droga

ministerio_publico_2

Nota de Prensa.- El Ministerio Público acusó a Diego Alfonso Velandria Obredor (65), por presuntamente transportar 14 panelas de marihuana y dos de cocaína, incautadas el 30 de mayo de 2014, en un punto de control ubicado en el municipio Morón del estado Carabobo.

La fiscal 25º de la referida jurisdicción, María Rodríguez, acusó al sexagenario por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Velandria Obredor y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el internado judicial de ese estado, con sede en Tocuyito.

El mencionado día en horas de la madrugada, el sexagenario se trasladaba en su vehículo en sentido Maracaibo-Puerto Cabello, cuando fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Durante el procedimiento de revisión, los efectivos castrenses se percataron que el automóvil tenía unas modificaciones en la estructura original de los guardafangos, por lo que detectaron que en los mismos estaban ocultas las 14 panelas de marihuana, equivalentes a 7 kilos con 645 gramos de droga, y dos envoltorios de cocaína, que arrojaron un peso neto de 2 kilos con 110 gramos.

En vista de la situación, Velandria Obredor fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

Imagen: Archivo / Referencial

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído