Acusan de plagio a Enrique Iglesias por el tema “Bailando”

Crédito de imágenes: Globovisión
Enriqueiglesias

El español Enrique Iglesias y el cubano Desdemer Bueno enfrentan una demanda por plagio interpuesta por dos cantautores residentes en Miami, EEUU, que alegan que la exitosa canción “Bailando” es una copia de un tema que ellos grabaron en 2009, informaron este lunes a Efe fuentes del caso.

La demanda fue interpuesta el pasado 26 de enero en una corte federal del Distrito Sureste de Florida por los artistas Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, informó este lunes a Efe su abogado, William Trueba.
También fueron demandados los integrantes del grupo de la isla caribeña Gente D’ Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, así como a la discográficas Sony/ATV Music Tunes, Universal y EMI April.
Escuti y Schulz registraron los derechos de autor de “Quiero bailar contigo” el 27 de abril de 2014 y entregaron una copia de la canción que habían compuesto a Sony en 2012 pero estos nunca obtuvieron respuesta según declaraciones del abogado. Sin embargo, los demandantes están dispuestos a llegar a un acuerdo aunque, en caso contrario, “seguirán adelante con el caso”.
Este tema también estuvo envuelto en polémica cuando el pasado verano el cantautor peruano Pelo de Ambrosio acusó a Descemer Bueno de haber plagiado su tema “Lejos de ti” a la hora de componer su éxito.

“Bailando”, que forma parte del disco de Enrique Iglesias “Sex and Love”, editado por Universal Music, ganó los Grammy latino a la canción del año, a la mejor interpretación urbana y a la mejor canción urbana.

Se convirtió, además, en el tema que permaneció durante más semanas consecutivas en el primer puesto de su lista de Hot Latin Songs de Billboard, al superar las 26 semanas de Shakira y Alejandro Sanz con “La tortura”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído