Acusan a italiano por contrabando de 57 aves en Vargas

Crédito de imágenes: News Report /
Detenido4

El Ministerio Público acusó al italiano Luigi Federici (66), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 57 aves de la fauna silvestre, situación que fue detectada el pasado 10 de septiembre en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.

Las fiscales 88ª nacional y 12ª auxiliar de la referida jurisdicción, Luz Mayela Hernández y Maryselys Reina, respectivamente, imputaron a Federici por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado y caza ilícita, tipificados en las leyes Orgánica sobre el Delito de Contrabando y Penal del Ambiente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Vargas, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del italiano y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Federici, quien permanece recluido en el Internado Judicial de El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

La noche del referido día, el hombre se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y se disponía a abordar un vuelo con destino a Italia, sin embargo, al pasar su equipaje de mano por la máquina de rayos X, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana alertaron la presencia de 57 animales de las especies tangara, tucuso de montaña, pico gordo verde, bachaquito primavera, copeicillo violáceo y mielero turquesa.

Seguidamente, el hombre manifestó a los efectivos castrenses que había adquirido estas aves en Maracay a cambio de un pago en moneda extranjera. En virtud de tal situación, el italiano fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Prensa MP / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído