Acusan a exalcalde de San Cristóbal por rebelión y agavillamiento

El Ministerio Público acusó al exalcalde de San Cristóbal en el estado Táchira, Daniel Omar Ceballos Morales, por su presunta vinculación con los hechos de violencia ocurridos en esa jurisdicción andina.

El fiscal 73º nacional, José Miguel Medina, acusó al exburgomaestre por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 25º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el representante del MP solicitó la admisión del escrito acusatorio y que se ordene el enjuiciamiento de Ceballos, quien se encuentra recluído en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda.

Tras la detención, el exalcalde fue presentado ante el Tribunal 2º de Control del AMC, a fin de garantizarle sus derechos constitucionales. En esa oportunidad, la referida instancia judicial declinó la competencia al Tribunal 3º de Control de Táchira, el cual había emitido la orden de aprehensión.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó la radicación del caso; petitorio que fue acordado, siendo trasladado el proceso hacia del Circuito Judicial Penal del AMC.
El pasado 28 de marzo fue presentado e imputado por el referido fiscal del Ministerio Público, quien solicitó la medida privativa de libertad que fue acordada.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio