Acusan a 5 personas por secuestro y posterior muerte de comerciante

Crédito de imágenes: Globovision /
fFxPGMp

cuatro hombres y una mujer fueron acusados por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte del comerciante Benigno Ocanto Sánchez (56), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 30 de agosto en el sector El Caracol, carretera Oritopo-Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Por este mismo caso, fue acusado y se encuentra a la espera de audiencia preliminar un adolescente de 17 años de edad, quien habría participado en la perpetración del hecho.

Los fiscales 46º (e) nacional y 59ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francisco Quintana y Francy Ávila, respectivamente, acusaron a Alfredo Chacón (26), Jesús Urbáez (23), José Alviarez (21), Antoni Gil (20) y Kelin Ceballos (21), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y robo agravado de vehículo automotor.

Adicionalmente, fueron acusados por los delitos de robo agravado, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir, todos estos tipos penales en concurso real de delitos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 48º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se les mantenga la medida privativa de libertad.

En este sentido, Chacón, Urbáez, Alviárez y Gil se mantienen recluidos en el Internado Judicial Capital El Rodeo II, en Guatire; mientras que Ceballos permanece en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, ambos centros ubicados en el estado Miranda.

En su oportunidad, la fiscal 113º del AMC, Francis Rivas, acusó al adolescente ante el Tribunal 7º de Control del AMC, por los delitos de secuestro agravado, obtención indebida de bienes y servicios, robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y asociación para delinquir, por tanto, el joven permanece en la Casa de Formación Integral de Coche, en Caracas.

El pasado 18 de agosto, el comerciante se disponía a salir de su residencia ubicada en El Hatillo, cuando fue interceptado por varios hombres armados, quienes se lo llevaron secuestrado.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la participación de las seis personas en el secuestro del comerciante, razón por la que cinco días más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas los capturaron en varias zonas de Caracas.

Posteriormente, los detenidos dieron información a los efectivos de la policía científica del lugar donde se encontraba el cadáver de Ocanto Sánchez, el cual fue hallado en avanzado estado de descomposición,y sin sus extremidades superiores, en una zona boscosa del sector El Caracol, carretera Oritopo-Santa Lucía.

Fuente: Prensa MP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído