Acusan a 5 personas por secuestro de comerciante en Zulia

Crédito de imágenes: entornointeligente.com
secues1703

El Ministerio Público acusó a tres hombres y dos mujeres por su presunta responsabilidad en el secuestro del comerciante, plagiado el pasado 27 de diciembre de 2014 en el sector Belloso de Maracaibo, estado Zulia.

La fiscal 6ª de la referida jurisdicción, Rocío Angulo, acusó a Jhonatan Hernández, Anthony Camacho, Oswar Palma, Susana González y Ada Jiménez, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro con circunstancias agravantes y asociación para delinquir.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control del Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las cinco personas quienes se encuentran recluidas en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Es importante destacar que por este mismo caso se encuentra privado de libertad, Duvelier Enrique Rodríguez, quien fue aprehendido el pasado 2 de marzo por funcionarios de la GNB en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La mañana del 27 de diciembre de 2014, el comerciante fue interceptado en la avenida 13 con calle 86 en Maracaibo, por un grupo de hombres armados que se trasladaban en una camioneta.

Tras someter a la víctima, partieron en su vehículo hacia la zona de La Guajira, donde lo mantuvieron cautivo hasta el martes 10 de febrero cuando fue rescatado por efectivos de la GNB en las inmediaciones de La Hacienda El Roblecito.

En virtud de la situación, Hernández, Camacho, Palma, González, Jiménez y Rodríguez, fueron aprehendidos en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

 

 

Fuente: Ministerio Público

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído