Activan plan especial tras vientos huracanados en Zulia

Crédito de imágenes: Archivo
lluviaszulia

El Gobierno del estado Zulia anunció la activación de un plan especial para atender las consecuencias de los vientos huracanados que se registraron el pasado domingo en esa entidad y que dejó como saldo 40 viviendas afectadas y 100 árboles caídos.

Los trabajos de reparación comenzaron este lunes en la mañana en el Liceo Udón Pérez, ubicado en la avenida Santa Rita, de Maracaibo, donde se desprendió el techo de la cancha.

El secretario de Gobierno en Zulia, Billy Gasca, destacó que todas las instituciones de la región se encuentran activadas en un plan para atender todas las emergencias que se suscitaron en la ciudad, especialmente a las familias que perdieron parte de sus enseres con inundaciones registradas en Altos de Jalisco, Milagro Norte, Los Pescadores, entre otros sectores de Maracaibo.

“La fuerte lluvia que se registró ayer (domingo) en Maracaibo nos obligó a tomar inmediatamente un plan especial de atención pues hay casi 50 viviendas afectadas entre Maracaibo y la Costa Oriental del Lago con familias que perdieron gran parte de sus enseres y otras, aún más afectadas, cuyos techos de zinc se desplomaron con los vientos huracanados”, destacó Gasca.

El presidente del Instituto Zuliano de la Vivienda, Víctor Padrón, expresó que en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago la lluvia también dejó varias viviendas afectadas y por ello servidores de la Gran Misión Vivienda Venezuela están visitando a los sectores afectados y evaluando los daños para darles una respuesta inmediata.

“Hemos registrado hasta los momentos unas 46 viviendas afectadas entre Maracaibo, Baralt y Miranda”, acotó Padrón.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído