OLP desarticula bandas “Los Locos” y “El Cojo” en Barinas

Crédito de imágenes: MIJ
OLP1

La acción desplegada la madrugada de lunes como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en los sectores A, B y C de la Urbanización Socialista Ciudad Tavacare, ubicada en el estado Barinas, permitió el desmantelamiento de dos bandas criminales y la incautación de dos armas de fuego.

La Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad informó que durante la operación fueron desarticuladas las bandas: “El Cojo” y “Los Locos”, que operaban en el sector, se aprehendió a una persona solicitada, se incautaron dos motos, así como 36 envoltorios de presunta marihuana.

En el despliegue donde participaron 508 funcionarios militares y policiales, con 30 motos y 53 patrullas, se recuperaron cinco apartamentos, siete personas fueron retenidas para ser verificadas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol)  y a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En la acción que permitió verificar a 86 ciudadanos se recuperaron tres teléfonos celulares y se inspeccionaron 17 vehículos y siete motos.

Se pudo conocer que como parte de la etapa de consolidación de la OLP en este sector, se desarrollarán diferentes actividades de Prevención del Delito. Entre ellas, destaca un acercamiento espiritual con el Servicio de Capellanía de la ZODI, Zona 33 Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Iglesia Evangélica Maratana.

Además, está prevista la realización de unos juegos deportivos para niños y niñas, entre 08-11 años de edad, así como actividades culturales que se están canalizando con la gobernación de esa entidad.

OLP4
OLP3
OLP2

Fuente: GV

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído