Activan línea telefónica para hacer consultas sobre el SNI

Crédito de imágenes: News Report /
estudiantes

Los estudiantes interesados en realizar consultas sobre el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), plataforma automatizada creada por el Estado venezolano para democratizar el ingreso a las universidades del país, pueden hacerlas a través de la línea de atención telefónica 0-800-OPSU-SNI.

Para cualquier consulta también está disponible el correo electrónico opsusni@opsu.gob.ve, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

El SNI es una plataforma inclusiva, que se aplica por primera vez en el país, tomando en consideración las siguientes variables: 50% del promedio de notas, 30% de índice socioeconómico, 15% de territorialización y 5% de actividades comunitarias y extracurriculares, lo cual contrasta con el sistema que históricamente funcionaba en Venezuela y que sólo tomaba en cuenta el índice académico.

Durante las dos primeras fases de este sistema, que abrió inscripciones en enero pasado, se han asignado 197.162 cupos. Quedan disponibles, para ser otorgados hasta el próximo 30 de septiembre, 64.696 cupos de las instituciones universitarias públicas.

Adicionalmente, restan por asignar 60.000 ofrecidos por la Misión Sucre y 20.000 por el programa de Medicina Integral Comunitaria (MIC), para un total de 144.696 cupos disponibles.

Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído