Aclaran que servicio de basura en Sucre está normalizado

Crédito de imágenes: Archivo
peta2

El director general de la alcaldía del municipio Sucre, José Luis López, indicó que desde hace más de un mes se normalizó el servicio de recolección de basura, en respuesta a los señalamientos del concejal Luis Carlos Figueroa en las que exigía al alcalde Carlos Ocariz que se ocupara de este problema en el municipio.

“Creo que confundió las cosas. Las declaraciones del alcalde Ocariz no tuvieron que ver con el situado constitucional, sino con el situado y los aumentos que se han hecho y que necesitan los municipios para cubrir los aumentos tradicionales”, apuntó.

López refirió que el servicio de basura paga con los aranceles municipales. “La tarifa de este municipio es 1852 bolívares por tonelada, son 1000 bolívares menos de lo que vale este servicio en Baruta o 1000 bolívares menos de lo que este servicio vale en Libertador”, expresó.

López invitó al concejal a acercarse a las oficinas de la alcaldía para que conozca más a fondo el proceso.

Recordó que el mcpio Sucre no cuenta con un patio de transferencia y deben ir las compactadoras a La Bonanza. Además, señaló que en general tienen controlado el servicio, aunque este es susceptible de los retrasos que se generan en La Bonanza por la cola que se genera cuando llueve o hay falta de maquinarias.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído