Abogada de adolescente presentado por caso Otaiza: Él sabe la verdad de lo que ocurrió

Gloria Stifano, abogada del joven de 17 años presentado ante el Ministerio Público este viernes por presunta vinculación al caso Otaiza, aseguró en entrevista a Globovisión.com que el adolescente conoce los pormenores sobre el asesinato de Eliézer Otaiza.

“La muerte de Otaiza fue muy triste, hay unos hechos muy oscuros, muy delicados y distinto a la verdad que informa las autoridades y (…) este sabe la verdad, la verdad verdadera y necesito que las autoridades protejan su vida”, aseveró la defensora.

Stifano resaltó que el joven no participó en el hecho, pero conoce los detalles pues los escuchó de un testigo presencial. Los efectivos de seguridad aseguraron a la madre del adolescente que este habría sido señalado por Antony Oroño Arrieta o Gregory Torres Castillo como “coautor, autor o partícipe de la tragedia”, refirió la abogada.

Arrieta y Castillo se encuentran privados de libertad por la presunta comisión los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir en el caso Otaiza.

El joven de 17 años se presentó frente a las autoridades este viernes para comparecer por el hecho, aunque la abogada aseveró que no participó en la fiesta donde se habrían originado los hechos relacionados con la muerte de Otaiza.

“Parece ser que el móvil de la situación lo originó cuando unos jóvenes llegaron a una fiesta en la que no estaban invitados y la dueña de la casa los sacó, ellos trancaron la calle con 2 vehículos y montaron una fiesta clandestina, en eso venía una camioneta, y lo demás no se puede informar hasta que suceda la audiencia”, relató la defensora del caso.

Stifano denunció una “persecución” del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra el joven sin tener una solicitud de detención. Según la abogada, “la actitud del Cicpc ordenó que se interpusiera un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por cuanto los funcionarios llegaron en 2 oportunidades a destrozar viviendas, a decirle a la mamá que si el joven no se entregaba en 24 horas, lo iba a visitar en la cárcel o en el cementerio”.

La defensora reiteró que el día de mañana se llevará a cabo la audiencia del caso. Este viernes le realizan exámenes médicos forenses al adolescente por insistencia de los familiares y petición de la defensa.

La abogada repitió que lo “peligroso” del caso es que el joven tiene 17 años y tiene un gemelo, con un nombre parecido. “Necesito que el Cicpc proteja primero y dispare después. Yo para prevenir todo ese tipo de abusos me fui al TSJ para que le resguardara la vida a ese muchacho”, concluyó Stifano.

Noticias relacionadas:

Presentan ante el MP a adolescente por homicidio de Otaiza

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio