Abaten delincuente que intentó robar a un Polisucre

Crédito de imágenes: Daniela Salas / Globovision
panaderia2

Un presunto delincuente  fue abatido la mañana de este sábado, cuando intento despojar de sus pertenencias a un funcionario de la Policía Municipal de Sucre, adscrito a la Departamento de la Sala de Sustanciación. El hecho ocurrido en el interior de la panadería El Jardín, calle principal de La Urbina, aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

La información fue suministrada por el director general de Polisucre, comisario general Manuel Enrique Furelos, quien indicó que el Supervisor Agregado iba camino al Coliseo de La Urbina para recibir guardia, pero antes de llegar, se detuvo en ese establecimiento para desayunar.

El homicida lo sorprendió por la espalda y apuntándolo con un arma de fuego, le exigió entregara su reloj, pero el funcionario que vestía de civil le hizo frente con su arma de reglamento, dando paso a un intercambio de disparos en el que resultó muerto el antisocial.

Comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc acudieron al lugar del hecho para iniciar las averiguaciones, colectar evidencias y levantar el cadáver, previo resguardo del sitio por parte de efectivos de la División de Patrullaje Vehicular, Motorizado y de la División de Investigaciones.

El Cicpc colectó junto al cuerpo del delincuente, un revólver marca Ruger modelo Sturm calibre 357. Así mismo fue consignada la pistola Glock 9 milímetros con inscripción de la Policía Municipal de Sucre que portaba el funcionario, para ser sometida a experticias.

El comisario Manuel Furelos, informó que el sujeto abatido fue identificado como Carlos Eduardo Colina Colina, quien al ser verificado en el Sistema  de Información Policial (Sipol), resultó estar siendo requerido por el homicidio del Oficial de Polisucre, Alejandro Junior Rincones Quintana, ocurrido el 08 de agosto de 2014, en la redoma de Palo Verde.

El funcionario fue asesinado para robarlo cuando estaba franco de servicio y salió de visitar a su novia.   Por ese hecho el Cicpc había logrado identificar a Colina como presunto implicado. Además, este hombre tenía registros por el delito de droga y según información aportada por sus familiares en el sitio del enfrentamiento, había estado en prisión.

Las investigaciones por este hecho quedaron a cargo de la División contra Homicidios del Cicpc. Se maneja por versión de testigos que Carlos Colina actuó en complicidad de otro sujeto que lo esperaba en la calle y al darse cuenta de la situación huyo a bordo de una moto.

Fuente: Daniela Salas / MG


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

 

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído