Abanderada selección nacional de béisbol que competirá en Taiwán

juegos

La selección nacional de béisbol que competirá en el Campeonato Mundial Premier 12, entre el 8 y 21 de noviembre en Japón y Taiwán (China Taipéi), fue abanderada este lunes en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), por el titular de esa cartera, Pedro Infante.

El tricolor nacional fue entregado al beisbolista Freddy García, capitán de la selección, y quien jugó por 15 años en las Grandes Ligas de los Estados Unidos. “Felicitaciones Freddy, vayan con toda la energía y entusiasmo. Cuenten con nosotros y todo nuestro apoyo”, expresó el Ministro durante el acto de abanderamiento.

En total son 28 los jugadores venezolanos que se medirán en esta justa, en la que enfrentará a los 12 mejores equipos del mundo.

“Estos muchachos han realizado un arduo entrenamiento en el estadio de Yaracuy, municipio Independencia, y se encuentran listos para competir en este certamen que forma parte de las competencias que buscan la reincorporación de esta disciplina en el ciclo olímpico”, precisó Infante.

Este Premier 12 se organiza por primera vez en la categoría de adultos profesionales y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en las que Venezuela intenta lograr su cupo. Los ocho primeros lugares que resulten de este campeonato tienen pase directo a esta cita olímpica.

Fuente: AVN

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio