A partir de hoy es obligatoria la visa para turistas norteamericanos

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
MAIQUETIa

Este martes fue publicada en una Gaceta Oficial Extraodinaria la resolución conjunta de los ministerios del Interior, Justicia y Paz, y Relaciones Exteriores que elimina a Estados Unidos del listado de países con el privilegio de la supresión de visas de no migrantes o turistas para ingresar a Venezuela.

Según el número extraordinario 6.177 de la publicación, a partir de este martes esta en vigencia la obligación de portar visas en los pasaportes odinarios para los turistas de nacionalidad norteamericana que deseen visitar Venezuela.

El texto de la resolución señala que para tomar la medida se consideró que el Ejecutivo establece las políticas migratorias, que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica exige visas a los nacionales venezolanos y el principio de reciprocidad.

El pasado fin de semana, el presidente Nicolás Maduro anunció un sistema de visado para los estadounidenses que deseen visitar el país. En ese momento, precisó que el costo de este trámite será “en dólares y al mismo precio que le cobran a los venezolanos en la embajada de EEUU”.

Asimismo, la canciller Delcy Rodríguez, tras una reunión con el encargado de negocios de EEUU en el país, informó que el número de diplomáticos en la embajada estadounidense en Caracas se reducirá a 17 como medida de reciprocidad.

Más noticias:

- Prohíben la entrada a Venezuela de George W. Bush y Dick Cheney

- Maduro: Estadounidenses deberán pedir visa para visitar Venezuela

- Osorio: El visado para estadounidenses es una medida justa

- Barreto: Visado a norteamericanos es por reciprocidad

- Ojeda: Decisión sobre visas para estadounidenses favorece la soberanía

- Claves de las medidas de Venezuela en contra de EEUU

- Cronología: Impasses entre Venezuela y EEUU

Redactor: JMS//Gaceta Oficial


Este contenido tiene todos los derechos resrevados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído