A la cárcel inspector de la Sundde por exigir dinero a un comerciante

Crédito de imágenes: AVN
Precios

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Carlos José Colina (36), inspector de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por presuntamente solicitarle 10 mil bolívares a un comerciante a cambio de no tramitar supuestas denuncias que efectuaron algunos usuarios de su local.

Colina fue aprehendido el pasado martes 18 de agosto en la urbanización Los Libertadores de la población de Santa de Coro del estado Falcón, por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la audiencia de presentación, el fiscal 7º de esa jurisdicción, Diego Pinto, imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de concusión, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

Luego de evaluar los elementos de convicción esgrimidos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control del estado Falcón dictó la medida privativa de libertad contra Colina y fijó como lugar de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El citado día, el comerciante denunció ante el Comando de la GNB que el inspector de la Sundee le había solicitado la cantidad de 10 mil bolívares a cambio de no procesar supuestas denuncias de compradores de su local.

Adicionalmente, el denunciante manifestó que esta situación data desde el pasado 14 de agosto, y a partir de entonces el hoy imputado le hizo reiteradas llamadas y, además, le envió continuos mensajes de texto.

Por esta razón, el inspector del órgano de supervisión fue aprehendido el martes 18 de agosto en horas de la tarde, cuando recibía parte del dinero acordado.

Fuente: MP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído