A juicio mujer por matar a su bebé y enterrarlo en su casa

Crédito de imágenes: Corbis
PRESO

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Zoremary Marcano Rosal (39), por ser presuntamente la responsable de la muerte de su hijo, a quien dio a luz el 29 de abril de 2015 y un día después lo habría enterrado en el patio de su vivienda, ubicada en el sector La Guardia, urbanización Guarida del Sol, municipio Díaz, estado Nueva Esparta.

En la audiencia preliminar, la fiscal 9ª de esa jurisdicción, Adriana Gómez, ratificó la acusación contra la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta ordenó el enjuiciamiento de Marcano Rosal, quien permanece recluida en el Internado Judicial de San Antonio, en el municipio García de esa región insular.

El pasado 30 de abril, los vecinos advirtieron un olor fétido en los alrededores de la residencia de la fémina, por lo que reportaron tal situación irregular ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Poco después, funcionarios del citado cuerpo de seguridad se apersonaron al lugar, donde pudieron corroborar que en el patio de la vivienda se encontraba enterrado el cuerpo de un neonato masculino, cuya medida de largo correspondía aproximadamente a 50 centímetros.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que la mujer dio a luz al bebé, sin embargo, al día siguiente le habría causado la muerte y luego lo enterró en la parte trasera de la casa.

En virtud de tal situación Marcano Rosal fue capturada el 2 de mayo en el sector La Guardia, por efectivos del Cicpc, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la fiscal y acordada por la mencionada instancia judicial.

Fuente: MP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído