A hospital de Barinas le urge una ambulancia

Crédito de imágenes: Marco Martínez
hospital-barinas

Habitantes de diversas comunidades de la parroquia Libertad de Barinas, en el municipio Rojas, mostraron su preocupación ante la ausencia de una ambulancia en el Hospital tipo 1 Manuel Heredia Alas, así como otras situaciones que, según comenta, “estarían afectando la atención de quienes a diario acuden al principal centro asistencial de Libertad”.

Marcelo Alexander Rodríguez, quien es miembro de los consejos comunales del sector, habló en nombre de los habitantes de las comunidades afectadas y expresó que “tienen tiempo esperando la reparación de la ambulancia del hospital, por lo que han solicitado reuniones con las autoridades locales”. Sin embargo, indicó que “es poco lo que se ha logrado”.

hospital-barinas-denunciante

Según Rodríguez, el hospital está clasificado como tipo 1, pero atiende a los pobladores de Libertad, Santa Rosa, Ciudad de Nutrias y algunos sectores de Obispos. Se calculan aproximadamente más de 50 mil personas dependientes del centro.

“Hasta hoy y siendo este ambulatorio tipo 1 no tenemos pediatra, internista, cardiólogo, anestesiólogo, no hay rayos x, el laboratorio trabaja medio turno” aseguró Rodríguez.

Por su parte la médico residente Ketty Padillo indicó que hace dos días había nacido en ese ambulatorio una bebé con “con el corazón, el hígado, los pulmones, riñones, bazo, intestinos, expuestos es una situación grave en la que los pacientes no deben trasladarse en vehículo propio como lo hace la mayoría de los pacientes, entonces es importantísimos que se tomen en cuenta ya que hay muchas problemáticas en este hospital”.

De igual modo, el médico José Franco, director del Hospital Manuel Heredia Alas, explicó que se han llevado a cabo varias diligencias para lograr solucionar algunas situaciones que ha planteado la comunidad. Incluso se adelantaron conversaciones con la Alcaldía del municipio Rojas, que ayudó a solventar uno de los problemas de una de las ambulancias.

Se espera que esté habilitada este martes.

En cuanto a los insumos, Franco informó que “constantemente la Dirección Regional de Salud los ha suministrado y obviamente es material de alta rotación que se agota, pero que de inmediato se repone”.

En cuanto a la situación de la falta de médicos especialistas en la institución de salud, dijo que por la clasificación se requiere de un médico pediatra, un ginecobstreta, un médico residente y un cirujano.

Al finalizar, anunció que próximamente harán algunos operativos médico-quirúrgico conforme las instrucciones de la Dirección Regional de Salud.

Fuente: Wilmer Martínez


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído